1/4 de los incidentes de ciberseguridad lo provocan los empleados

1 de cada 4 incidentes de ciberseguridad son provocados por los empleados

 

Últimamente hay muchos problemas de ciberseguridad, el año 2021 lo hemos cerrado con muchísimas víctimas de Ransomware y otros tipos de ciberataques. Podemos mencionar entre otros el hackeo al SEPE, Mediamarkt, ministerio de justicia de Francia… etc.

En muchos de estos ciberataques el problema ha sido por el personal de la empresa ya que mediante técnicas de Phishing (suplantación de identidad mediante correo electrónico o mensajes) o de Smishing (ingeniería social en teléfonos móviles) consiguen acceder a equipos y a la red, infectándolos así permanentemente, lo más común en este tipo de hackeos es que sea mediante el malware Ransomware el cual cifra todos los archivos del sistema y no lo dejará libre hasta que la víctima pague un rescate.

En toda empresa en la cual su actividad se base en plataformas online o cualquier tipo de servicios en la nube debe tener cuidado. En algunas de las empresas Españolas están ya formando en materia de ciberseguridad a su personal, esto es bastante importante para que no sean víctimas de estos ciberataques y sepan reaccionar y detectar cualquier tipo de estafa por pequeña que sea.

A continuación dejamos una página llamada Virustotal para escanear sitios webs en busca de virus y de páginas falsas, también dejamos otra para poder descifrar los enlaces acortados ya que la mayoría de estafas suelen surgir mediante este tipo de técnicas.

Para descifrar enlaces acortados tendremos que visitar esta otra página llamada Unshorten.it

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: