La caída de Google y el misterioso hackeo a FireEye

Segunda caída en lo que va de año de la gran empresa «Google», se especula que podría haber otra caída más. Qué hacer cuando hoy día es el servicio más utilizado por todo el mundo: Gmail, YouTube, búsquedas, empresas… cualquier tipo de acción que se nos venga a la mente que estemos acostumbrados día a día a hacer desaparece por breves periodos de tiempo, pero periodos muy importantes y con grandes perdidas para muchísimas empresas y autónomos aun sólo habiendo durado 35 minutos. Se rumorea que ha podido sufrir un ciberataque. ¿Será verdad?

Qué podría ocultar la gran empresa Americana. Ahora y más que nunca debido al Covid-19 ha aumentado el teletrabajo en cifras realmente exponenciales y no se pueden permitir este tipo de caídas debido al problema descrito por ellos: Hubo un problema de autentificación interno el cual tuvo una interrupción de aproximadamente unos 45 minutos.

 

Justo da la casualidad de que el día 8 se realizó un hackeo a la famosa empresa FireEye el cual expuso todas sus herramientas de Red Team y robaron todas las que poseían. Este ha sido el mayor robo de este tipo de herramientas desde el 2016 a la NSA (National Security Agency) ¿Habrán utilizado estas herramientas para hacer algo en contra de Google o simplemente es otra especulación más?

Un comentario en «La caída de Google y el misterioso hackeo a FireEye»

  • el 21 de diciembre de 2020 a las 18:19
    Enlace permanente

    Buenas, yo también pienso que ha podido ser un ciberataque ya que google es una empresa tan grande que abarca muchos servicios y pueden tanto molestar mucho a personas como a la misma empresa, perdiendo mucho dinero. ¿Tendrá algo que ver con el hackeo de fireEye? Sinceramente son dos hackeos muy seguidos pero no lo había pensado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020. Campus ETIC | Todos los derechos reservados.