El Hackeo a la planta de agua en Florida

En el condado de Pinellas en Florida (EE.UU), hubo un extraño Hackeo recientemente. El día 5 de febrero un «Hacker» logró infiltrarse al sistema informático encargado de controlar la planta de tratamiento de agua de la ciudad de Oldsmar en Florida y alteró los niveles de hidróxido de sodio (sosa cáustica)

Duró apenas 5 minutos y de no ser gracias a un operador de la planta que es el encargado de supervisar estos químicos para el tratamiento del agua y revertir de inmediato la alteración de estos los resultados hubiesen sido FATALES para toda la población de ese condado.

El dicho «Hacker» alteró la cantidad de sodio en 100 partes por millón a 11.100.

Para calmar a la población comunicaron que en ningún momento estuvieron en peligro ya que estaba «todo controlado» ya que de no haberse dado cuenta el agua hubiese tardado más de un día en ingresar al suministro de agua.

Todo esto fue gracias a la famosa aplicación de control remoto «Team-Viewer».
Por precaución se ha decidido deshabilitar dicho sistema temporalmente.

Por el momento no han identificado a ningún sospechoso ni se ha podido determinar el país de procedencia de dicho ataque.

El ataque fue sencillo, consiguió acceso a dicho control remoto y en apenas 5 minutos logró entrar y alterar los niveles ya que con ese acceso remoto tuvo acceso sin problemas al sistema encargado de ello.

La suerte fue que justo un operador estaba revisando los controles remotos cuando ingresaron en el y pensó que sería algún trabajador de la planta hasta que se percató de los cambios efectuados y decidió alertar y revertir dichos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020. Campus ETIC | Todos los derechos reservados.