Asesoramiento a empresas de seguridad

Tras el nacimiento de la nueva legislación de seguridad privada se liberaliza la tradicional actividad de Planificación y Asesoramiento, externalizándose por parte de las empresas de seguridad los servicios de consultoría.

En Campus Internacional de Seguridad ETIC, somos tu Partner adecuado.

No todas las empresas de seguridad disponen de un departamento de consultoría al uso. Es más, grandes compañías de seguridad privada, han variado la morfología de sus departamentos, incorporando a sus consultores a otras unidades de negocio (Ingeniería, Comercial u otras).

Observamos desde hace más de 20 años que la presentación de ofertas de empresas de seguridad, tanto a licitaciones públicas como privadas, son documentos paquetizados, embalados, producidos de forma estandarizada sin valor añadido. Cabe recordar que en tiempos de crisis económico-financiera en Europa, el diseño de las puntuaciones que se les conceden a los concursantes ha variado, dando prevalencia al factor económico y en menor medida, aún siendo determinante para el cálculo final de la fórmula, la oferta técnica.

Enfocar debidamente una oferta basándonos en la obtención de un importante caudal de información, analizar la licitación desde el punto de vista de la inteligencia, determinar una estrategia comprendiendo las obligaciones emanadas de los pliegos y la filosofía o expectativas del licitante en aquello que desea contratar y redactar la oferta técnica que permita al oferente poder concursar exitosamente contra su competencia, obteniendo la mayor puntuación técnica.

La carrera de la licitación nace con anterioridad a su publicación. Es decir, se conoce de manera aproximada cuando se licitan los servicios de seguridad, en base al tiempo que se establece en licitaciones pasadas (duración del contrato y prórrogas si las hubiere). Es en ese momento, meses antes de que aparezca nuevamente la licitación, cuando desde Campus Internacional de Seguridad Etic, podemos trabajar en la recogida de información de interés, conocimiento del cliente, análisis primario de los espacios o activos objeto de la protección, podemos pulsar a las plantillas y su nivel de descontento o necesidades y especialmente, podemos empezar a construir nuestra mejor oferta técnica.

La mayor amenaza para los oferentes es el factor tiempo. Nace una publicación de una licitación y no tienen tiempo para abordarla con un mínimo de rigor. Nosotros te ayudamos realizando en tu nombre las visitas que se establezcan en los pliegos, realizamos la toma de datos, el reportaje fotográfico y mantenemos las reuniones o entrevistas preceptivas obligadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).


INFÓRMATE

Copyright © 2020. Campus ETIC | Todos los derechos reservados.