Asesoramiento en Seguridad Integral

Históricamente, los modelos de planificación y asesoramiento en  materia de seguridad, se basaban en enfoques monotemáticos. Por lo que se acentuaban los estudios o bien sobre la seguridad física, o  tecnológica o ingeniería de sistemas.

Tras la aparición del concepto PIC, el sistema de planificación nacional mejora precisamente gracias a sus ya famosas Guías. En consecuencia, estas Guías, nos ayudan a las consultoras modernas, a entender la seguridad desde un prisma cenital o una vertiente absolutamente integral, haciendo converger las “distintas seguridades”, bajo el paraguas de la gestión global, holística.

La seguridad empresarial, industrial, seguridad y salud laboral, seguridad ambiental, seguridad de imagen de marca, seguridad legal, seguridad física, seguridad lógica, seguridad frente a situaciones de emergencia, etc., son algunas de las “seguridades” de las que venimos hablando.

Además nuestra consultora, alberga expertos multidisciplinares, los cuales trabajan de forma selectiva en nuestros proyectos. Es decir, en aquellos en los cuales su “expertise” aporta y colabora en la calidad de nuestros servicios de planificación y asesoría.

Sabemos hacer uso de un lenguaje común cuando hablamos de seguridad y sobre todo,  sabemos enfocar nuestros análisis. En conclusión evaluamos aquello que pueda hacer un daño a una empresa o institución, a sus personas, a su economía, a sus bienes muebles e inmuebles, a su información, a su imagen y a otros aspectos.

La riqueza de nuestra interpretación y análisis de seguridad de nuestros clientes, se asienta en nuestros consultores y su experiencia. Además le sumamos, el hábito de trabajar en equipo bajo la dirección y tutela del Jefe de Proyecto.

En todos y cada uno de nuestros proyectos, seleccionamos al mejor y más capaz de nuestros expertos, para liderar el trabajo. Para lo cual gestionamos mesas de trabajo específicas y sumamos  los técnicos necesarios para garantizar la excelencia en nuestros servicios. Por supuesto éstas se reúnen de forma periódica, estableciendo indicadores o KPI iniciales y revisables, objetivos y metas. De esta forma favorecemos  la comprensión de la vida o ciclo del servicio contratado de planificación.

Nuestra consultora trabaja de la mano de nuestros clientes, comprendiendo de primera mano su actividad e idiosincrasia, viviendo junto a ellos sus preocupaciones por la seguridad y su compromiso en la adopción de soluciones que les permitan evitar daños contra sus activos, abortarlos o minimizarlos.

La vocación por tanto integral de nuestra empresa, nos lleva a poder ofrecer, asistencia en:

  • La Planificación de la Seguridad de los Operadores Críticos.PSO.
  • La elaboración de Planes de Protección Específicos. PPE.
  • La elaboración de Planes de Autoprotección.
  • La elaboración de Planes de Protección de Instalaciones Portuarias.
  • La elaboración de Planes de Seguridad Municipales.
  • La práctica de la auditoría integral de seguridad, como herramienta rápida y eficaz para la diagnosis.

La contratación de expertos en materia de asesoramiento en seguridad, es claramente una inversión. Es decir que posibilita obtener un retorno rápido para las empresas e instituciones, volviéndolas confiables para sus clientes. La seguridad por tanto, es generadora de confianza desde una visión integral y completa. Tanto para las personas que trabajan  en las empresas e instituciones, como para las personas a las cuales les llega el producto o servicio final que desde ellas se elaboran o prestan.

Contratar nuestros servicios, le será beneficioso.


INFÓRMATE

Copyright © 2020. Campus ETIC | Todos los derechos reservados.