Ciberataque a Ucrania, denegación de servicio (Ddos)

Posible guerra entre Rusia y Ucrania

 

Como muchos sabremos estábamos o estamos a punto de entrar en guerra con Rusia. Esto, para los que todavía no tengan conocimiento de ello es debido a que Ucrania quiere entrar en la OTAN y Rusia se niega rotundamente ya que entonces haría frontera con la OTAN y no les interesa.

Todo este revuelo que se ha formado ha llegado a preocupar a muchos ciudadanos ya que sería una catástrofe entrar en una guerra como esta.

Pues parece que no han tardado mucho en caer ciberataques en Ucrania, más concretamente del tipo «Ddos» o más conocido como «Denegación de servicio«, este tipo de ataques es bastante «sencillo» de realizar y un país como Rusia tendrá muchísimos recursos para realizarlo.

Aunque no se sabe todavía de donde proviene el ciberataque, a Ucrania le ha afectado bastante ya que ha sido contra las plataformas bancarias y defensa de Ucrania.

En la siguiente gráfica de netblocks.org podremos observar como se produce el martes por la tarde y se intensifica con severidad a lo largo del día.

Se especula que esto podría resultar en una guerra híbrida, que básicamente consistiría en debilitar todo este tipo de servicios tecnológicos y cibernéticos causando problemas y falta de suministros, esto es uno de las tácticas de la guerra híbrida pero al final el afectado es el ciudadano.

Esperemos que puedan solventar este conflicto político y no vaya a más.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: