Ciberdelincuentes dejan sin internet a Portugal entera

HAN ATACADO PORTUGAL ENTERA Y LOS SERVICIOS AFECTADOS SON LOS DE VODAFONE, MÁS CONCRETAMENTE INTERNET, LAS BANDAS DE RED 4G Y 5G, LOS SERVICIOS DE VOZ, SMS Y LA TELEVISIÓN

 

Este ataque ha sido algo muy serio ya que ha afectado a más de 7 millones de ciudadanos. Ha llegado a afectar incluso a cajeros automáticos y cualquier entidad conectada mediante este tipo de servicios.

¿Cuándo se realizó?

Este ciberataque ha sido realizado más concretamente este pasado Lunes 7 de Febrero de 2022, esto por supuesto ha sido un ataque dirigido, hace unas semanas también consiguieron denegar los servicios de Andorra Telecom dejando a casi todo el país sin internet, ¿tendrá esto algo que ver?

Resumen

Describen este acto como «acto terrorista y criminal«.
Vodafone Portugal ha comentado que no hay evidencias de intrusión en datos de ciudadanos y clientes.

Algunos servicios, como son los de voz, se recuperaron progresivamente a partir de las 22 horas, según aclaraba la propia compañía.

El problema de este tipo de ataques es dejar sin servicio a Instituciones importantes como son el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), algo que puede derivar en una catástrofe y 2022 acaba de comenzar.

La importancia de la ciberseguridad

¿Es realmente importante la ciberseguridad? ¿Empresas de este gran calibre se lo toman en serio?
Está claro que en los tiempos que corren y como avanza la era digital es imprescindible contar con un buen equipo de ciberseguridad y tener bien asegurados todos los servicios.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: