Debido A Una Vulnerabilidad Se Compromete La Seguridad De Más De 200 Millones De Coches

blackberry hacked

Se ha localizado un fallo crítico llamado «BadAllo» en QNX RTOS de BlackBerry. Esta Empresa es fabricante del sistema operativo de más de 200 millones de coches

sistema operativo de coches hackeado

Es un hecho que debemos tener en cuenta, la ciberseguridad también debe tenerse en cuenta en la seguridad de los coches. La propia compañía ha intentado esconder el problema en su sistema operativo QNX reconociendo que sabían de la existencia de este grave bug.

Todos conocemos la marca Blackberry por sus teléfonos móviles típicos de la época con teclado QWERTY. Pero, debido a su incapacidad de hacer frente en los tiempos que corren en la industria del Smartphone, se mantienen en pie por su sistema operativo el cual es utilizado en equipamiento de hospitales e industrias como automoción y robots de fábrica.

Fallo crítico en BlackBerry

Se ha anunciado que versiones antiguas de QNX son vulnerables a un problema en el sistema de vehículos preinstalado y más dispositivos haciéndolo así accesible al sistema de forma remota por posibles «Hackers«.

Este problema se conoce desde Mayo el cual probablemente esté funcional desde mucho antes.

Se le llamó «BadAllo» a esta vulnerabilidad por el propio Microsoft el cual descubrió este problema. Incluso intentaron convencer a investigadores de la agencia de Ciberseguridad Estadounidense CISA, de que sus productos no presentaban ningún problema.

La compañía después de los reportes de este fallo se resistió a hacer público esto.

qnx mal hecho

El problema también reside en que aplicaciones y desarrolladores que utilizan QNX no conocen la existencia de este grave problema ya que no se sabe a ciencia cierta quién utiliza este software.

Te dejamos aquí un artículo en el que «Hackers» se aprovechan de una vulnerabilidad por acceso remoto.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newsletter
NEWSLETTER