Con La Pandemia Ha Aumentado El Número De Ciberataques

pandemia aumento ciberataques

En el año pasado y parte del actual debido a la pandemia se ha elevado el número de trabajadores en teletrabajo y consigo también el número de Ciberataques.

Se ha publicado un Informe global de riesgo en PC con una detección de incidentes desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 14 de abril de 2020 y del 16 marzo de 2021 y 14 de abril de 2021. El resultado obtenido ha sido que la probabilidad de sufrir este tipo de amenazas va cada año en auge y España no es una excepción (véase, por ejemplo, ransomware a hospitales).

ciberataques en tiempos de pandemia

Por otro lado, los Antivirus no cuentan con la tecnología suficiente para amenazas avanzadas de este tipo. Un ataque de Phishing realizado con profesionalidad es complejo de detectar con este tipo de software. Esta es una opción que utiliza el Ciberdelincuente ya que es una puerta de entrada efectiva.

Tengamos en cuenta que solo en plataforma PC, las amenazas detectadas son de un 66% y, en dispositivos móviles, el 44% restante.

También se ha reportado que este tipo de «Hackeos», como por ejemplo el de Phishing, son realizados en nombre de algún servicio de soporte técnico. Conversaciones telefónicas, correos electrónicos, WhatsApp… etc. Normalmente se le habilita a este tipo de servicios una conexión por escritorio remoto dando acceso completo al ordenador personal. De esta manera se consigue infectar el PC para luego conectarse mediante conexiones más avanzadas.

pandemia y ciberataques
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:
newsletter
NEWSLETTER