Un Error En El Software De razer synapse Obtiene Privilegios Administrador

bug de Razer software

Pues sí, tal y como hemos leído en el título un error de seguridad en el software de Razer Synapse, el cual viene preinstalado por defecto en los periféricos de la marca, hace que cualquier usuario pueda conseguir privilegios de Administrador con tan sólo enchufar un ratón.

razer synapse 

De momento se conoce que solo funciona a nivel local por lo que la única forma de llevar a cabo este «bug» es físicamente.

Esto se convierte en algo peligroso y único ya que teniendo en posesión cualquier ratón Razer podríamos ejecutar una escala de privilegios pudiendo así instalar cualquier tipo de aplicación como si de un administrador se tratase hasta infectar el equipo.

Razer software se ha pronunciado sobre ello y han confirmado que efectivamente este «bug» es verídico, no obstante han comunicado su pronta actualización para eliminar este tipo de privilegio avanzado que otorga la aplicación.

Han comentado también que es un fallo común en software de instalación para así intentar cubrirse la espalda, pero, la realidad es que hoy en día teniendo un ratón Razer podemos conseguir privilegios en cualquier equipo y eso a día de hoy es una gran vulnerabilidad por el hecho de poder comprometer cualquier equipo con Windows 10.

Bug en Razer software

También podría interesarle el siguiente artículo: ojo con las apps que descargamos

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newsletter
NEWSLETTER