Auditorías de ciberseguridad

¿Por qué las auditorías de ciberseguridad?

Con la aparición de la tecnología, las auditorías de ciberseguridad para empresas también ha surgido como un elemento crucial para mantener un negocio saludable. La auditoría de ciberseguridad existe desde hace varios años y es una gran solución para muchas empresas. Esta herramienta es una forma práctica de proporcionar un análisis detallado a cualquier empresa que tenga un alto riesgo o un alto valor. Una auditoría de ciberseguridad proporcionará una lista de posibles puntos débiles en el sistema de seguridad de una empresa. Una de las principales ventajas es que proporcionará un análisis detallado en el mismo tiempo que se tarda en realizar una simple análisis de vulnerabilidades. Recomendamos que las empresas con altos riesgos o valores elevados contraten a un auditor de ciberseguridad para que evalúe las medidas de seguridad de su empresa (protección informática, sistemas operativos, brechas de seguridad, etc).

Es un error pensar que la lucha contra las ciberamenazas corresponde únicamente al departamento de informática. El compromiso con la ciberseguridad debe ser total en la compañía, partiendo desde el director general, hasta la última incorporación en la plantilla de la empresa. Además, todos los que usamos internet somos vulnerables ante los ciberataques y, precisamente por ese motivo, por estar expuestos (y también por la facilidad de que el criminal dañe a nuestra compañía y actividad) son tan necesarias las Auditorías de Ciberseguridad.

Con la rápida transformación digital y un mundo cada vez más globalizado (donde gran parte de nuestro negocio está en la red) se han visto multiplicados los ciberriesgos. Y, por ello, se han vuelto más vulnerables las autopistas de comunicación entre la Empresa y el Cliente, pudiéndose interrumpir de forma crítica la compra-venta de productos y servicios.

Valore su capacidad ante un ataque ciber

Damos contestación a preguntas tan sencillas como por ejemplo:

  • ¿Existe una cultura de ciberseguridad en su compañía?
  • ¿Ha identificado los riesgos y amenazas que tiene un ciberataque a su empresa?
  • ¿Tiene bien protegidos sus sistemas de información por medio de seguridad física?
  • ¿Ha calculado el coste de una interrupción del servicio tras un ataque a su sistema de información?
  • ¿Ha identificado el valor de la pérdida de información ante un ataque cibernético?
  • ¿Disfruta usted de mecanismos de prevención y detección temprana de los ciberataques?
  • ¿Tiene un Plan de Contingencia y Continuidad tras el ciberataque?
  • ¿Qué Resiliencia tiene su organización ante un ataque ciber?
  • ¿Tiene una buena protección de datos / base de datos?

auditorías de ciberseguridad

Si lo pensamos, la mayor parte de la información que leemos en Internet se almacena en bases de datos. Los datos se recogen de diferentes fuentes, como nuestros hábitos de navegación, gustos, etc. Por ello, La protección de datos es importante, ya que contienen mucha información confidencial. No pensamos en ello porque está al otro lado de la pantalla pero, ¿Qué pasaría si alguien pirateara la base de datos de nuestra empresa?

En resumen, no espere a sufrir un ataque. Los delincuentes informáticos están al acecho, son muchos, están preparados y son eficaces. Desde Campus Etic colaboraremos en darle a conocer sus porcentajes de seguridad lógica y le ayudaremos a prepararse para combatirlos, proponiéndole soluciones rentables y proporcionales.

Igualmente, los principios generales de la Auditoría son convenidos entre el Cliente y Campus Etic, con el fin de dilucidar el objeto, alcance y la realidad respecto de los niveles de protección actuales frente a las ciberamenazas.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicitar Presupuesto

Póngase en contacto con nosotros y realice su consulta sin compromiso. Le atenderemos en la mayor brevedad posible.