Auditorías De Terminales Móviles

Importancia de las auditorías de terminales móviles

Las auditorías de terminales móviles es muy necesaria ya que el móvil se ha convertido en una parte muy importante para muchas personas. A tal punto que hay que protegerlo a toda costa ya que se utiliza para todo tipo de propósitos: desde contactarse con amigos hasta efectuar transacciones económicas y bancarias, pasando por consultas referentes a cuentas, pagos y muchas otras cosas.  Los terminales o teléfonos inteligentes existen desde hace tiempo y facilitan mucho la vida de las personas. De hecho, es muy difícil imaginar cómo habríamos sobrevivido sin ellos y su enorme utilidad. Y no se trata sólo de la comodidad de estar conectados al mundo en todo momento, sino también de que pueden utilizarse para todo tipo de fines diferentes, desde chatear con los amigos hasta realizar transacciones financieras.

Necesidad De Auditorías De Terminales Móviles De Uso Personal

Es importante que las auditorías para terminales móviles de uso personal sean parte de la política institucional para una empresa. Según la información proporcionada por el sitio web de la CeCERT, la seguridad de las informaciones en las dispositivas móviles es algo que requiere mucha atención por parte de empresas. Esto se debe a que los dispositivos informáticos son utilizados para configurar redes inalámbricas, hacer llamadas, hacer pagos a través de redes financieras o abrir aplicaciones a través de redes inalámbricas.

Una cuestión importante para cualquier empresa es si tiene un plan para la seguridad de los equipos que entrega a sus empleados. Según el sitio web del CeCERT, la «información de los dispositivos móviles corre un riesgo considerable» debido a los numerosos usos de los dispositivos informáticos. Es por eso que es tan relevante que las empresas tomen las medidas necesarias para proveer seguridad a todos los usuarios de dispositivos informáticos, incluyendo a los de terceros.

Auditorías de Terminales Móviles

Estar atentos a las actualizaciones

¿Cómo se lleva a cabo una auditoría de dispositivos móviles? Un tercer punto que ha sido olvidado por muchos gestores de sistemas de información es la auditoría. La auditoría es la evaluación o revisión para ver si se han alcanzado los objetivos en materia de seguridad, control interno o para evaluar si se cumple con las políticas e instrucciones en materia de control.

Hace poco, por ejemplo, Todo Android publicó una nota en la que menciona que los usuarios que tienen un dispositivo o teléfono  móvil de Sony, Google, Motorola, Samsung, LG o Pantech puede que no sepan que tienen que revisar periódicamente el contenido que está almacenado en sus terminales porque es, sin duda, una política del fabricante que tienen que respetar.  Aunque no carguemos información sensible en nuestros teléfonos, debemos recordar revisar lo que se almacena en ellos.

Es un hecho que la falta de seguridad en la tecnología que utilizamos en nuestra vida diaria es un problema para todos y cada uno de nosotros, y las empresas no pueden quedar exentas de las consecuencias.

En Resumen

Hay muchas formas diferentes en las que la tecnología puede ser insegura, como el robo de identidad y que nuestros datos se vean comprometidos. Los piratas informáticos son astutos y creativos en sus esfuerzos por robar información y causar daños en nuestras vidas. 
A menudo oímos hablar de los fallos en la seguridad de nuestros dispositivos y nos preguntamos: «¿Hay alguna esperanza?» o «¿Qué podemos hacer para protegernos?». Si tiene dudas, consúltenos sobre nuestro servicios en este campo: empresas de ciberseguridad.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicitar Presupuesto

Póngase en contacto con nosotros y realice su consulta sin compromiso. Le atenderemos en la mayor brevedad posible.

newsletter
NEWSLETTER