Redacción de planes de protección de instalaciones portuarias

objetivo: la protección de instalaciones portuarias

La Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó en 1974 un Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS). Además, este convenio incluye un anexo conteniendo normas y requisitos técnicos para la regulación de la seguridad de los buques y de las personas. Asimismo, esta normativa se concreta fundamentalmente en dos actuaciones:

I. Convenio para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS, 1974), y

II. Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, denominado Código PBIP (o ISPS, siglas en idioma inglés).

Además, para lograr los objetivos incluidos en el Código, los Gobiernos deberán (entre otras actuaciones) recopilar y evaluar información sobre las amenazas a la protección marítima, exigir el mantenimiento de protocolos de comunicación para los buques y las instalaciones portuarias, exigir planes de protección para el buque y para las instalaciones portuarias, y establecer sistemas y planes para proporcionar (de forma coordinada) el adecuado nivel de protección.

Elaboración y Redacción de planes

En Campus Internacional de Seguridad Etic, a través de nuestros expertos en seguridad marítima y seguridad portuaria, redactamos los PLANES DE PROTECCIÓN DE INSTALACIONES PORTUARIAS. Ofreceremos documentos de alta calidad alineados ya con las nuevas tendencias de protección en infraestructuras críticas, estratégicas, esenciales o sensibles.

Todos los consultores en materia de seguridad portuaria y marítima de nuestra organización empresarial disponen de las acreditaciones de directores de seguridad, oficiales de protección del buque (OPB) y oficiales de protección de instalaciones portuarias (OPIP), así como experiencia en la redacción, implantación, formación y concienciación sobre los riesgos y amenazas que afectan a las instalaciones y a sus servicios, algunos de ellos esenciales.

De hecho, nuestros asesores (basándose en los principios de análisis de riesgos recogidos en la norma ISO 31000 de Gestión del Riesgo) elaborarán su plan de protección adecuado para la interfaz buque-puerto y buque-buque, incluyendo los tres niveles de protección. Su Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) lo elaboraremos en base al resultado de una Evaluación de la Protección. Una vez finalizada, determinaremos el nivel de vulnerabilidades de la misma, elevando finalmente el documento al Gobierno para su validación y registro.

No dude en contactarnos si necesita asesoramiento en este tema. También podría estar interesado en saber más sobre nuestro curso de protección de infraestructuras críticas.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicitar Presupuesto

Póngase en contacto con nosotros y realice su consulta sin compromiso. Le atenderemos en la mayor brevedad posible.

newsletter
NEWSLETTER
Quieres poner tu web o servidor a prueba
GRATIS
Solicítanos ahora tu pre-pentest gratuito y comprueba lo vulnerable que eres en 30 minutos.
Quieres poner tu web o servidor a prueba
GRATIS
Solicítanos ahora tu pre-pentest gratuito y comprueba lo vulnerable que eres en 30 minutos.