Varias Víctimas Por Ciberataques Con Ransomware A Hospitales

ciberataques con ransomware a hospitales

Más víctima por ciberataques con ransomware a hospitales, causado por ciberdeliencuentes. Un bebe de tan solo 9 meses murió en su nacimiento por complicaciones causado por un ransomware que sufrió el hospital.

La muerte de la niña de 9 meses se pudo haber evitado porque nadie le dijo a la madre que el hospital estaba sufriendo un ciberataque.

Durante ocho días estuvo el hospital con problemas en sus sistemas. Por ejemplo: Los ordenadores apagados, los monitores de alerta de posibles ataques al corazón sin funcionar, etc.

ciberataques a hospitales

 

Ataques con Ransomware a hospitales y otras administraciones públicas

También se conoce que el año anterior una mujer de Alemania murió por ciberataques con ransomware al hospital de Düsseldorf. A la mujer la tuvieron que trasladar de hospital debido a que esperaba una operación de urgencia y los sistemas del hospital estaban inoperativos. El hospital al que la trasladaron estaba a 32 kilómetros. Y aunque la mujer fue operada, no fue suficiente debido a la hora de retraso con la que se realizó la operación.

 

En los dos casos como se ha mencionado anteriormente fue por ciberataques con ransomware, esto quiere decir que, con estos ataques se busca el cifrar todos los archivos de la red y dejar a toda una organización sin poder recurrir a nada porque una vez el ransomware esté en la red, intenta propagarse a todos los equipos (véase también el ciberataque realizado al Ministerio de Trabajo de España).

ransomware a hospitales

Una vez esté todo cifrado suele salir un mensaje de rescate que pide una cantidad de dinero que normalmente es en criptomonedas, a costa de que todos sus sistemas vuelvan a la normalidad. 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newsletter
NEWSLETTER