Rusia prepara su propio Internet por el bloqueo del país

Rusia no se queda dormida y está preparando su propio Internet para el país debido al bloqueo internacional consecuencia de la invasión a Ucrania.

Como casi todos sabemos de una forma u otra, Rusia sigue en guerra con Ucrania y esto nos está repercutiendo a todos en subidas de luz, gas, gasolina, aceitesetc.

Rusia lleva aproximadamente desde 2014 preparando su propio internet llamado «RuNet» con la intención de evitar posibles ataques del exterior del país, lo que parece que ahora puede servir para evitar la desconexión de la red que están previendo. En 2019 desconectaron al país entero de Internet Global para comprobar si el servicio funcionaba correctamente y fue todo un éxito.

 

El Vice Primer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha pedido que se le desconecte de la red global y que eliminen el dominio .ru, esto no sería un acierto ya que se podría llegar a fomentar la censura vigente del país.

Esto para los ciudadanos sería un mal mayor ya que, al estar desconectado de la red global las noticias y la información que recibirían sería solo de esa red, por lo tanto podría ser información que solo le interesase al gobierno Ruso promulgar. Por otro lado no afectaría ni al ejército ni al gobierno.

También, los Rusos en los últimos años han conseguido plagiar varias páginas webs originales como son: Wikipedia, redes sociales como Facebook y Twitter las cuales las utilizan más del 70% de su población… etc.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: